miércoles, 30 de octubre de 2013

Carrera para la solidaridad

El día 15 de Noviembre y dentro de las Fiestas de San Martín se va a realizar el evento de la “Carrera para la Solidaridad”. Organizado por los IES Lucas Mallada y Sierra de Guara. Este evento se realizará en el Parque San Martín (anterior Torremendoza)

Además de otros objetivos, como desarrollar una conciencia solidaria, saber participar activamente en un evento deportivo-cultural, desarrollar competencias en la promoción de la salud, etc., el objetivo final es recaudar fondos para una buena causa. Este año se comprometen con la asociación “Izas, la princesa guisante”.



La fórmula empleada es una jornada en la que se realizarán varias actividades orientadas a este fin. La principal es una carrera en la que participan los alumnos y alumnas de primer curso de ambos centros y que llevan alrededor de un mes preparando esta actividad. El esfuerzo de todo el alumnado por conseguir el mayor número posible de kilómetros durante 30 minutos, simboliza la ayuda que desde los centros se quiere hacer a otros niños y adolescentes menos favorecidos económicamente.  


Animamos a los vecinos a colaborar con el evento económicamente. Ya que los centros están recaudando fondos por los diferentes comercios de Huesca, y cualquier ayuda será agradecida. Para realizar estas donaciones, puede hacerlo personándose por Secretaría del centro IES Sierra de Guara o  depositándolo en las  huchas que se dispondrán durante el propio evento.

No hay comentarios: